10 de julio de 2014

Observar la Tierra con otros ojos - Satélites

De las primera imágenes que se capturaron de la Tierra, nada tienen que ver con las últimas que nos han llegado por ejemplo, del primer satélite español de muy alta resolución  Deimos-2.
 
http://es.wikipedia.org/wiki/TIROS-1Y es que tenemos sobre nuestras cabezas una constelación de satélites que observan la Tierra. Uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la observación de la Tierra es Copérnico, diseñado para proporcionar información precisa, actualizada y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad ciudadana. Iniciativa liderada por la Comisión Europea (CE), en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).   

Por su parte, Airbus Defence and Space publica las primeras imágenes adquiridas con el satélite SPOT 7, tan solo 3 días después de su lanzamiento, llevado a cabo el pasado 30 de junio. En las últimas horas se ha activado con éxito toda la cadena operativa –desde la programación del satélite y la adquisición de imágenes hasta la recepción y el tratamiento de la telemetría–, lo que ha hecho posible suministrar estas primeras y espectaculares imágenes.



fuentes: http://www.astrium-geo.com
              http://www.nosolosig.com
              http://blogs.lainformacion.com
              http://www.deimos-space.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario